Ayudas y subvenciones para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana

Te contamos todo sobre las subvenciones para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana

Las ayudas para el autoconsumo que ofrece la Comunidad Valenciana son muy beneficiosas. El autoconsumo en esta Comunidad Autónoma es una opción muy viable gracias a sus horas medias de sol al día. Para ser más concretos, nos encontramos en una comunidad que disfruta de un 7% más de horas de sol que el resto de España.

Según los datos obtenidos de la web de la Generalitat Valenciana, la Comunidad Valenciana tenía previsto promover el autoconsumo partiendo de un presupuesto de 42 millones de euros, a los que sabemos que recientemente se han sumado 17.082.034€ adicionales.

Gracias a estas cantidades, se estima que las subvenciones para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana pueden llegar a cubrir hasta un 40% de la inversión en lo que respecta a viviendas particulares, y hasta un 45% en lo que respecta a empresas. 

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ayudas para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana: dónde solicitarlas, plazos, requisitos… etcétera.

subvenciones autoconsumo comunidad valenciana

Plazos

Los plazos varían en función de quién pide las ayudas para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana, si es residencial o es empresa. No obstante, ambas finalizan en la misma fecha.

empresa

Empresas

Comienza el 2/11/2021

persona autoconsumo

Residencial

Comienza el 11/01/2022

cronografo

Fecha fin

Ambos finalizan el 31/12/2023

tiempo

Tiempo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

advertencia

¡Atención!

Las solicitudes son atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos y es posible que no lleguen a 2023.

Autoconsumo en Alicante

Requisitos de las ayudas para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana

Para solicitar las ayudas para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana, deberás de cumplir unos requisitos básicos:

  • Las facturas y los presupuestos deben tener una fecha posterior al 30/06/2021
  • Todas las instalaciones deberán contar con un sistema de monitorización de la energía eléctrica producida por la instalación objeto de subvención. Deberán disponer de una pantalla que muestre de forma actualizada estos datos, excepto para el sector residencial, en un lugar visible, y que deberá ser accesible a través de dispositivo móvil.
  • No se acumularán con ninguna ayuda estatal en relación con los mismos gastos subvencionables o con ayuda estatal para la misma medida de financiación de riesgo.

¿Dónde presentar la solicitud?

En TECSAT te ofrecemos el servicio de gestión de la solicitud de las ayudas, para que no tengas que preocuparte de nada. En caso de que quieras realizar tú este trámite, te explicamos. Para presentar la solicitud de las ayudas para el autoconsumo de la Comunidad Valenciana distinguimos entre dos vías: la empresa y el residencial.

empresa

Empresa

Se presentarán ante el Registro Telemático de la Generalitat, y éste emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de su presentación, que podrá ser archivado o impreso por la empresa interesada.

persona autoconsumo

Residencial

Exiten dos opciones: vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat, o vía presencial en los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA, Administración de las Diputaciones Provinciales o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

ayudas autoconsumo comunidad valenciana

¿Tienes más dudas sobre las ayudas para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana?

No dudes en contactar con nosotros. En Tecsat somos una empresa con más de 30 años de historia y casi una década de experiencia en el sector fotovoltaico.

Te asesoraremos sobre lo que necesites saber acerca de las ayudas para el autoconsumo en la Comunidad Valenciana y mucho más.

¿Qué opinan nuestros clientes?

0 %
Clientes felices
0 %
Rendimiento instalaciones
0 KWp
Potencia instalada
0
Paneles solares instalados

¡Puedes seguirnos en RRSS!

¡Resolvemos tus dudas sobre ayudas para autoconsumo en la Comunidad Valenciana!



    Carrito de compra